¡Defiende los hechos!

Nuestra única agenda es publicar la verdad para que puedas ser un participante informado en la democracia.
Necesitamos tu ayuda.

Más información

Me gustaría contribuir

Maria Briceño
Por Maria Briceño Junio 15, 2023

Una familia en Las Vegas reportó haber visto extraterrestres, pero este video no es de ese suceso

SI TIENES POCO TIEMPO

  • Una familia en Las Vegas llamó al 911 el 30 de abril para reportar que habían visto extraterrestres en su patio, pero es falso que este suceso fue captado por una cámara de seguridad.

  • Las imágenes fueron generadas por computadora por un usuario en TikTok.

  • Los medios de comunicación cubrieron esta noticia y a pesar de que varios testigos han hablado sobre el suceso, no hay vídeos que muestran los supuestos extraterrestres.

Una familia en Las Vegas llamó al 911 para reportar que supuestamente habían unos extraterrestres en el patio de su casa. Aunque la llamada sucedió, se están propagando imágenes que no pertenecen a este suceso. 

Una publicación en Facebook del 11 de junio supuestamente muestra un video captado por una cámara de seguridad de extraterrestres en el patio de una casa en Las Vegas. 

El texto de la publicación dice: "Se hace viral el video de los extraterrestres en Las Vegas captados por una cámara de seguridad. El incidente se reportó al 911 hace unos días, pero se difundieron las imágenes de una cámara de seguridad en Las Vegas que captó este video que ya lleva millones de vistas". 

@politifactenespanol Replying to @alias Jeymer Un video dice que hay extraterrestres en Las Vegas captados por una cámara de seguridad. El audio del video es real pero las imágenes fueron creadas con computadora. #factcheck #fyp #verificado #learnontiktok #extraterrestres #lasvegas #cgi ♬ Morning Dew

El noticiero 8 News NOW Las Vegas reportó el 7 de junio sobre la llamada hecha por la familia el 30 de abril.

"Hay como una persona de 8 pies al lado y otra adentro y tienen ojos grandes y nos están mirando y siguen aquí"... dice el audio de la llamada al 911. "Ellos son muy grandes, son como de 8 pies, 9 pies, 10 pies, no sé, a nosotros se nos parecen como extraterrestres".

8 News NOW Las Vegas obtuvo video de los chalecos de los policías en la escena que mostraba que algo cayó del cielo, pero no mostró imágenes de los extraterrestres. El noticiero dijo que la policía sí cree que algo cayó en el patio de esa familia, pero no se sabe que fue exactamente y la Policía Metropolitana de Las Vegas no enseñó imágenes del patio de la casa.

Valoramos tu opinión. Responde a esta encuesta de PolitiFact (en inglés), y tus respuestas nos ayudarán a entender cómo podemos satisfacer tus necesidades en el futuro.

A pesar de que el audio del video en Facebook es real, las imágenes son creadas por computadora.

PolitiFact encontró el video en una cuenta en TikTok llamada @owltreestump, cuya biografía dice "efectos visuales". El video incluye la fecha del 26 de mayo (casi un mes después de la llamada al 911). El subtítulo del video incluye el hashtag "#cgi".

Verificación destacada

El usuario de TikTok le dijo a PolitiFact que era quien había creado el video del extraterrestre.

CGI es un acrónimo del término en inglés "computer-generated imagery", que significa imágenes generadas por computadora. 

El gobierno de los Estados Unidos recibió más de 510 reportes de fenómenos aéreos no identificados  entre el final del 2004 y mediados del 2022, según un reporte anual de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional.

Nuestro veredicto

Un video en Facebook alega mostrar "extraterrestres en Las Vegas captados por una cámara de seguridad".

En abril, una familia en Las Vegas reportó al 911 haber visto supuestos extraterrestres fuera de su casa. Pero el video en Facebook no corresponde a esa llamada.

Estas imágenes fueron creadas por un usuario en TikTok por computadora. Noticias sobre el suceso no incluyen el video que sale en Facebook.

Calificamos esta publicación como Falsa. 

Lea más reportes de PolitiFact en Español aquí.


Debido a limitaciones técnicas, partes de nuestra página web aparecen en inglés. Estamos trabajando en mejorar la presentación.

Lee sobre nuestro proceso

Nuestras fuentes

Video en Facebook, 11 de junio de 2023 

Reuters, "Fact Check-Video de un "extraterrestre" en Las Vegas mezcla imágenes generadas por computadora con audio de noticiario", accedido el 14 de junio de 2023 

USA Today, "Aliens among us? Vegas UFO report latest in UAP sightings investigated worldwide", accedido el 14 de junio de 2023

DNI GOV, "2022 Annual Report on Unidentified Aerial Phenomena" 12 de enero de 2023 

CNN, "Watch: Vegas police respond to report of '10-foot creature' in yard after green flash across sky", accedido el 14 de junio de 2023

NBC Los Angeles, "Las Vegas family called 911 after claiming they saw two aliens crash in their backyard", accedido el 14 de junio de 2023

8 News NOW Las Vegas, "Las Vegas family claims to see aliens after several report something falling from sky", 7 de junio de 2023

Video en Tiktok, 9 de junio de 2023

8 News NOW Las Vegas, "‘100% they’re not human,’ Witness details alleged alien encounter in Las Vegas", accedido el 14 de junio de 2023.

NFI, "What is CGI? – Everything You Need To Know", accedido el 14 de junio de 2023

Explora el Truth-o-Meter

Más de Maria Briceño

Una familia en Las Vegas reportó haber visto extraterrestres, pero este video no es de ese suceso

Apoya la verificación de hechos independiente.
¡Hazte miembro!

En un mundo de rumores y noticias falsas, ayúdanos a defender los hechos.

Sign me up